lunes, 2 de mayo de 2022

Crónica Run for the Earth 5K

Según mis cálculos, mi “profe” de Óptica lleva alrededor de 30 años utilizando un sistema de unidades diferente al Internacional. Se trata del Sistema Cegesimal, o Gaussiano, en honor a su creador. Aunque a este paso no me extrañaría que lo renombraran y pasara a llamarse “Sistema Luis Lorenzo”. Además de férreo defensor del Sistema Gaussiano, mi profesor de Óptica es un entusiasta de los órdenes de magnitud. “El hombre de la calle sabe que esto es 1m (y extiende los brazos) y esto 1s (y chasquea los dedos). Vosotros tenéis que saber… (medida que, con total seguridad, nosotros no sabemos)”.

Hoy me he acordado de él ... y de sus órdenes de magnitud. El tiempo de reacción medio de un ser humano es de 0,25 segundos. Esta mañana, cuando se ha dado la salida de la prueba de 5 kilómetros inscrita en el marco de eventos de MadBlue, he roto todas las estadísticas. De 0,25 segundos nada. He salido escopetada. De hecho, la primera. Y eso sí que es más extraño que su Sistema Gauss. Después, el agua ha vuelto a su cauce. A ver si él se lo aplica y adopta el Sistema Internacional. Que ya va siendo hora. Las hornadas futuras de Físicos me lo agradecerán.

16 minutos y 43 segundos después de salir escopetada, he llegado a la meta. Menos escopetada, que era cuesta arriba. Pero muy contenta. Correr es muy divertido; ganar, muy reconfortante. Encontrarse mejor de lo que uno esperaba, un extra de motivación. Compartir pódium con dos personas admiradas, una muy buena manera de “echar” la mañana del domingo.

Jornada casi completa. Si el bueno de Luis quisiera subirnos los apuntes actualizados, y eliminara los órdenes de magnitud del examen del miércoles, rematábamos ya. Pero esa es otra historia. Nos vemos en la siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CRÓNICA XXXIV MILLA DE SUANZES

  PARTE I: Mi primera “milla” no fue una milla, sino un kilómetro. Desde aquel lejano septiembre, no me he perdido ninguna edición. Vale, ...